Estrategia de ataque: Gigantes y sanadoras

Gigantes y sanadoras.

Esta es una estrategia ofensiva sumamente efectiva para cualquier nivel con sanadoras desbloqueadas. Para salir victorioso con este ataque, debemos mantener vivas las sanadoras el mayor tiempo posible.

Descripción:

La idea es utilizar este ataque contra aldeas con 2, o menos, antiaéreos operativos y que, al menos uno de ellos este en primera línea. Esta estrategia es sumamente efectiva contra aldeas de nuestro nivel o menor . Nos permite conseguir dos estrellas en la mayoría de los casos y 3 estrellas si atacamos la aldea adecuada. El ejército utilizado no es para nada costoso así que normalmente hay beneficios al usar esta estrategia.

Ventajas:
  • Mucha efectividad
  • Costo no tan alto

PLANIFICACIÓN DEL EJERCITO: GIGANTES Y SANADORA

Es difícil recomendar una selección de tropas que sea buena para todos los jugadores, ya que cada uno tiene su forma de atacar; y según cuales sean tus objetivos (recursos o trofeos), la liga en la que compitas y el nivel que tengan tus propias tropas, la composición del ejército variará.


Esta estrategia admite multitud de formaciones. A mi parecer, da mejor resultado reduciendo el número de gigantes y arqueras en detrimento de bárbaros:

    
  Rompemuros    Gigantes       Sanadoras     Arqueras        Duendes        Bárbaros
150:     5              12                 1               40               20
175:     6              14                 1               50               23
200:    8              16                 1                54               30
220:  10              18                 1               60               30
220:  10              11                 1                45               40              40


1.- Encontrar un jugador cuya defensa aérea está cerca o fuera de los muros. 
2.- Envía a unos cuantos bárbaros y arqueras a destruir edificios fuera de los muros.
3.- Envía a los Gigantes a destruir la defensa aérea (emplea rompemuros para acceder a ellas si es necesario) y cuando lo hagan, envía a la Sanadora para que cure a tus gigantes mientras destruyen el resto de las defensas.
4.- Envía más rompemuros, bárbaros y arqueras para ayudar a los gigantes.
3.- Una vez destruidas parte o todas sus defensas, envía a los duendes.

Composición del ejército: (se puede alternar a gusto)
  • 11 gigantes
  • 32 bárbaros
  • 9 magos
  • 40 arqueras
  • 7 duendes
  • 1 sanadora
  • 8 rompemuros
  • Hechizos (3 de rayo para eliminar una defensa aérea) (opcional)
Consejos:
  • Siempre elimina al castillo del clan enemigo y a los héroes que protegen la aldea antes de comenzar el ataque.
  • Destruye la defensa aérea más cercana al punto en donde soltarás a tu sanadora.
  • Ten cuidado con las trampas de salto. Son letales contra los gigantes. Si son fáciles de detectar asegúrate de desactivarlas con tropas menos importantes.

Es la parte más importante del juego, pues si no lo haces bien, lo más probable es que pierdas la batalla, no consigas los recursos que pretendías o, que ganes sólo una estrella.

Se pueden crear ejércitos homogéneos, compuestos de un sólo tipo de unidad: hordas de bárbaros, arqueras, duendes, globos, dragones, montapuercos.... Sin embargo, ésta composición no es muy recomendable.Lo ideal sería integrar y completar los puntos fuertes y débiles de las diferentes unidades de las que dispones. La resistencia de los gigantes, golems...; el ataque a distancia de arqueras, magos, esbirros; la combinación de fuerza y resistencia de bárbaros, vakirias, pekkas...; las habilidades especiales de los rompemuros, montapuercos, valkirias; el ataque aéreo de los dragones, globos y esbirros... Un ejército que combine dichas habilidades, estará preparado para enfrentarse a todo y salir victorioso.
Share on Google Plus

About Pedro Urbina

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario